Los giros de la segunda etapa (la que está en curso) empezaron en abril, pero desde el 31 de julio inició el desembolso mensual "de manera progresiva y escalonada". Se espera que esa modalidad se extienda hasta junio de 2021
El desembolso del sexto y séptimo giro finalizó en octubre, por lo que en lo que resta del año se entregarán dos más.
El octavo iniciará el próximo lunes 16 de noviembre, según contó Susana Correa, directora del DPS, en comunicación con el presidente Iván Duque en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’
Esto, explicó Duque, para que las familias del programa también puedan "beneficiarse de las jornadas de descuento" del tercer Día sin IVA y el Black Friday (el 21 y el 27 de noviembre, respectivamente).
¿Cómo reclamarlo?
El cobro solo puede hacerse efectivo mediante bancos o aplicaciones autorizadas.
Algunas de las opciones habilitadas para tales efectos son Bancamía, Bancolombia y el Banco Caja Social, y las 'billeteras digitales' Movii, Nequi y Tpaga.
Recuerde que si no ha reclamado ninguno de los giros anteriores estos se acumularan, según ha informado en diversas ocasiones Correa y, más recientemente, Édgar Picón, director técnico del DPS
Si todavía no sabe si es beneficiario lo puede consultar en esta página.
Además, puede comunicarse con el DPS a través de estos medios de contacto:
- Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
- Línea nacional: 018000951100
- Línea en Bogotá D.C.: (57+) 595-4410